Comparte en Redes
Localización
Información sobre Hostal RestoBar Las Peñas
Se trata de uno de los clásicos locales de Ampuero, situado enfrente a la Iglesia de Santa María. Las Peñas reabre sus puertas esta vez de la mano de Erika Domínguez y Eduardo Alemán. Con más de 18 años entre fogones, estrellas michelín, hoteles y posadas, deciden apostar juntos por un proyecto cargado de raíces.
La propuesta gastronómica, inspirada en orígenes gallegos y experiencia Cántabra, resulta en una mirada hacia el pasado donde el mar cobra gran protagonismo sin desmerecer a la montaña. Una oferta en la que destacan platos como el pulpo con humo de romero .
Un espacio dividido entre el bar y el restaurante, dos zonas conviven de la mejor manera con un encanto especial que representa las peñas del lugar.
El bar cuenta con una decoración moderna e industrial, una barra en forma de L de aproximadamente 5 metros, 3 mesas de hasta 4 comensales para picoteo y 5 mesas en el exterior para tomar algo de la manera más informal, desde un delicado café acompañado de alguna de las tartas o cupcakes elaborados en casa, hasta una ración de pulpo junto a una cerveza artesana.
La bodega comienza como un pequeño proyecto que desde el inicio busca no dejar a nadie indiferente, limitando sin desmerecer el número de referencias más clásicas y conocidas, para reservarle espacio a propuestas algo más originales o menos accesibles en la zona. Con tiempo, la idea es disponer de las mejores regiones del mundo.
El comedor, pensado para comidas algo más copiosas o formales, se caracteriza por la luz natural que lo inunda a través de los ventanales y la tranquilidad que evoca sentarse a los pies del Río Vallino. Dispone de 8 mesas exclusivas, por lo cual es recomendable realizar reserva previa para no quedarse sin mesa.